Copa América: Nike se adelanta a adidas y lanza camiseta de Brasil

Por primera vez, la organización de una Copa América, en este caso Argentina 2011, modificó la planificación bianual que generalmente poseen las empresas proveedoras de indumentaria a la hora de lanzar nuevos kits de sus asociaciones sponsoreadas.

Así es como, desde hace un año, se sabe que adidas lanzará nuevas equipaciones de las Selecciones americanas que participaron del Mundial 2010 (con la nueva camiseta del anfitrión Argentina como máximo misterio).

Pero una vez más, la que pica en punta ha sido Nike, que hoy presenta oficialmente la nueva camiseta de su carta fuerte en América: el pentacampeón mundial Brasil.

La flamante casaca, nuevamente confeccionada con poliéster reciclado de botellas de plástico y con un innovador -y algo controvertido- diseño se estrenará oficialmente el 9 del corriente en el partido contra Francia (la máxima “adquisición” de Nike en 2011) en Saint Denis.

En el comunicado oficial, Nike afirma que la franja en el pecho de la camiseta es audaz, y que está inspirada en los ancestros brasileños quienes se pintaban una raya en el cuerpo como forma de protección frente a las batallas.

Esta versión, realizada con poliéster reciclado de botellas de plástico, logra un diseño 13% más liviano que los modelos anteriores. Este proceso de fabricación reduce el consumo de energía un 30 % frente al poliéster normal.

Otras características de la camiseta que destaca la empresa es el escudo del equipo con sus cinco estrellas -realizado mediante una transferencia térmica-, un tejido Dri-Fit que absorbe y expulsa la transpiración para ayudar al jugador a mantenerse seco y cómodo durante el partido, el cuello en forma redonda (proporciona un calce más cómodo) y un nuevo formato de dobladillo, que permite reducir la irritación causada por el roce de la camiseta con el cuerpo del atleta.

Así como sucederá con la nueva camiseta Nike de Francia, la casaca de Brasil 2011 saldrá a la venta en Argentina, en principio, en abril, y tendrá un precio al público de $399 (U$S 99,75), en la versión que es igual a la que utilizarán los jugadores.

Agradecimientos: Urban PR y Prensa Nike Argentina