Cuenta regresiva hacia la nueva camiseta de Argentina

La marca adidas está preparando el lanzamiento de la que será la nueva camiseta de la Selección Argentina, modelo diseñado fundamentalmente de cara a la próxima Copa América 2011, que se disputará justo en este país.

Sin filtraciones del diseño (al menos hasta estas horas), la firma preparó un sitio web especial llamado “La camiseta de todos“, en el que los usuarios pueden registrarse vía Facebook o Twitter y participar de un juego en el que, con aguja e hilo, se le da “puntadas” a la casaca y así se forma un ranking de “colaboradores”.

Mientras se van juntando esas puntadas, se va descubriendo parte del modelo (al cierre de esta nota, se veía sólo un 7%), en una imaginaria cuenta regresiva que terminará el próximo martes 1 de marzo, a las 14 hora argentina, cuando se presentará en sociedad la prenda.

El año pasado, fuentes cercanas a la empresa ya habían adelantado a Marca de Gol que para esta ocasión se dejarán de lado los homenajes (los últimos dos modelos lo fueron a las camisetas del ’78 y del ’86) y que la nueva tendrá un diseño moderno y original, que además mostrará un renovado modelo de escudo de la Asociación del Fútbol Argentino, igual al que se puede observar en la pelota SpeedCell AFA, lanzada por la marca en diciembre último y muy similar al que se usó durante la época en la que Reebok vistió a la Albiceleste.

adidas sorteará 20 camisetas oficiales entre los participantes del juego online, y además creó el hashtag #lacamisetadetodos, para que los fanáticos lo utilicen en Twitter a la hora de referirse al lanzamiento.

Diego Silber
www.marcadegol.com