Olympikus no ampliará su cartera de clubes en 2011

La firma brasileña de indumentaria deportiva Olympikus consiguió en apenas un año y monedas ingresar al selecto grupo de firmas con mayor presencia a la hora de vestir a los equipos argentinos de fútbol de Primera División.

Luego de intentar quedarse con el sponsoreo de Boca Juniors mediante una cifra millonaria a fines del año pasado, el gerente de marketing de Olympikus, Facundo Sturla afirmó que la compañía “cumplió con creces” todos los objetivos que se propuso desde su llegada al país y confirmó que en el transcurso de 2011 no buscará ampliar su presencia en otros clubes de Argentina.

Nos está yendo bien pero queremos ir despacio. Por eso Olympikus decidió no incorporar más clubes este año“, detalló Sturla. En la actualidad, la firma viste a los primeros equipos de Racing Club, Lanús y Argentinos Juniors.

Según el directivo, la comercialización de camisetas y productos deportivos superó las expectativas en el transcurso del año pasado aunque evitó brindar cifras.

En lo que respecta al fútbol, las ventas van muy de la mano de lo deportivo. Por ejemplo, si Racing o Lanús salen campeones es un hecho que se venderán muchísimas más camisetas de las que se comercializarían sólo con una buena campaña“, explicó.

Con vistas al futuro, adelantó que Olympikus intentará renovar primero los contratos que posee en la actualidad, antes de ir en busca de nuevos horizontes.

Estamos conformes y satisfechos con los contratos que tenemos. Así que una vez que vayan finalizando los actuales vínculos intentaremos renovarlos. Una vez terminado este proceso, recién ahí empezaremos a buscar nuevos clubes para seguir adelante con nuestro plan de Marketing Deportivo“, añadió.

Sturla recordó que Olympikus, en la actualidad, viste a clubes como Flamengo -el más popular de Brasil con más de 30 millones de hinchas-, también se refirió al intento que hizo la compañía para quedarse con Boca Juniors. “Hicimos una propuesta interesante pero no se pudo dar. Quizá más adelante“, completó.

En noviembre pasado, trascendió que Olympikus hizo una oferta millonaria superior a los u$s 32 millones para vestir al popular conjunto ‘xeneize’ hasta 2014.

Olympikus forma parte del grupo Vulcabrás, que tiene en la actualidad los derechos de otras marcas como, por ejemplo, los de la firma de indumentaria deportiva Reebok.

Por Carlos Altea

Fuente: El Cronista