Qatar Foundation da el visto bueno a la camiseta del Barça

Los responsables de la Qatar Foundation han dado el visto bueno al nuevo modelo de camiseta desarrollado por Nike para el Barcelona de cara a la temporada 2011-12. Todo queda pendiente de que la entidad blaugrana consiga la autorización de la UEFA para lucir el símbolo de la institución qatarí y el de la Unicef.

La directiva blaugrana mantuvo contactos la pasada semana con los responsables de Unicef con la idea de avanzar en la definición del nuevo acuerdo de colaboración y que esperan cerrar en breve. Por otra parte, el pasado fin de semana se produjo el encuentro entre Sandro Rosell y Mohammed bin Hammad Al Thani, hijo del emir de Qatar y máximo responsable de la candidatura Qatar 2022 para la organización del Mundial de fútbol de ese año. Además de hablar sobre los detalles estratégicos del acuerdo, Rosell mostró a los dirigentes qataríes el diseño de la camiseta y también desarrollaron la posibilidad de que el acuerdo actual, circunscrito a la camiseta del primer equipo de fútbol, se amplíe al resto de las secciones profesionales a cambio de unos 35 millones de euros adicionales a los 165 millones por lucir la publicidad en la camiseta del equipo de fútbol hasta el 2015.

En cuanto al diseño de la camiseta, Sandro Rosell, que se encuentra en Ginebra para asistir a la reunión de la Asociación de Clubs Europeos (ECA), quiere aprovechar el encuentro con el presidente de la UEFA, Michel Platini, para poner sobre la mesa el caso de la duplicidad de logotipos y conseguir la autorización para lucir ambos en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Barça argumenta que en realidad sólo se trata de un patrocinador pues en el caso de Unicef es el Barça el que aporta parte de sus ingresos anuales y le cede de manera desinteresada un espacio en su indumentaria.

Por J. M. Díaz y J. Giraldo

Fuente: Sport