Encuesta: Iveco es la marca más recordada, pero no llega al 100%

La consultora Ibarómetro realizó –entre el 17 y el 23 de Febrero- una encuesta nacional online sobre un panel propio de 40 mil hinchas de fútbol.

Las respuestas obtenidas sobre una muestra de 1.300 casos aportan información de distintos temas de relevancia deportiva y social: principales problemas del fútbol, rendimiento de los clubes, expectativas de los torneos y opinión sobre la selección nacional, directores técnicos, dirigentes y  jugadores.

Además, un par de preguntas estuvieron relacionadas con las marcas patrocinadoras de fútbol que son más recordadas por los hinchas.

La más recordada espontáneamente como publicidad de primera división es Iveco (9,9 %). Le siguen Quilmes, Gillette y Coca-Cola.

En cuanto a la recordación de Sponsors oficiales, los hinchas nuevamente marcaron en su mayoría a Iveco (80 %), y luego a Gillette (7 %) e YPF (4 %).

Vale recordar que Iveco es el main sponsor del Torneo argentino de fútbol desde hace 3 campeonatos, y es la única empresa privada que aparece en las transimisiones televisivas del Programa Fútbol Para Todos, llevado adelante por el Gobierno argentino y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Agradecimiento: Pablo López (Ibarómetro)