Presentaron la pelota de la final de la Champions League 2011

La UEFA y adidas presentaron el balón oficial de la final de la UEFA Champions League 2010/2011, que tendrá lugar en el Estadio de Wembley, Londres, el próximo sábado 28 de mayo.

La pelota Finale London se convierte así en el 11º en la serie de balones fabricados por adidas para la final de la UEFA Champions League, marcando el último hito en su sociedad como proveedor oficial de la UEFA.

El diseño rojo y blanco del Finale London refleja la cruz de San Jorge, santo patrón de Inglaterra, y además incluirá una estrella naranja y el logo de la final con dos leones sujetando el trofeo de la UEFA Champions League.

El famoso estadio acogerá la final por sexta vez, todo un récord, y el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, dijo que “el más prestigioso de los partidos necesitaba volver a Wembley tras 19 años de espera“.

El balón estrellado es un ícono de la Champions League y es un privilegio increíble jugar con él. Todos los años tenemos un balón nuevo y en cada final se estrena una pelota. Es importante resaltar el aspecto único de cada final con elementos que relacionen la Champions League con la ciudad en la que jugamos“.

El Finale London sigue el patrón establecido en la última temporada por el Finale Madrid. En él la tecnología del balón se ajustó para encajar los paneles estrellados del diseño, lo que hacía al balón un icono más representativo del evento.

Los paneles estrellados y el diseño hexagonal aseguran un vuelo fiable, pero además el balón mantiene su textura especial de pluma de ganso al igual que en ediciones previas para garantizar una mayor potencia, una mejor rotación y un mayor control.

Fuente: Sitio oficial UEFA