Beckham, el jugador mejor pago del mundo

Además de ubicar al Manchester United como el club de fútbol más valioso del mundo por séptimo año consecutivo,  la revista Forbes también se refirió a los jugadores mejor pagos del planeta, ranking que en este caso sigue liderando el inglés David Beckham.

Ex capitán de la selección de su país, Beckham se encuentra en la etapa final de su carrera en Los Angeles Galaxy, pero aún así ganó U$S 40 millones la temporada pasada, según la revista de negocios.

A los 35 años de edad, el ex Man United y Real Madrid agregó Pepsi y Electronic Arts a su lista de patrocinadores, y sigue siendo parte de las campañas globales de adidas.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, el atleta más popular en Facebook con más de 24 millones de seguidores, fue segundo con U$S 38 millones, gracias a sus contratos con patrocinadores como Nike, Armani, Coca-Cola y Castrol.

El dos veces mejor jugador del mundo, Lionel Messi, fue tercero con 32 millones. La estrella de Argentina tiene acuerdos con adidas, Lay’s, Konami, Audemars Piguet, Chery y Air Europa, con el valor de la mitad de sus ingresos globales.

Ellos fueron seguidos por los brasileños Kaká (25 millones) y Ronaldinho (24 millones).

Thierry Henry, al igual que Beckham ahora en Estados Unidos, fue sexto con 21 millones de dólares. Forbes afirma que el francés compró un apartamento en Nueva York, por casi U$S 15 millones, después de unirse a los Red Bulls de la Major League Soccer el año pasado.

Sin embargo, sus ganancias disminuirán este año ya que su lucrativo acuerdo con Gillette acaba de terminar.

Wayne Rooney, del Manchester United, fue séptimo con 20 millones, pero mientras que todavía representa a Nike y Electronic Arts, su acuerdo de 1 millón de dólares al año con Coca-Cola fue cancelado.

Samuel Eto’o es el único africano en la lista. El delantero del Inter de Milán clasificó como décimo por Forbes, con ganancias por U$S 15 millones, detrás de Frank Lampard, del Chelsea, y Zlatan Ibrahimovic del AC Milán, (ambos con 17 millones).

El camerunés, nombrado cuatro veces jugador africano del año, tiene acuerdos con PUMA y Ford.

Fuente: CNN Foto: independent.co.uk