Nike Argentina lanza sitio de e-commerce de productos fútbol

Nike Argentina lanzó su primer sitio de e-commerce, dando así el primer paso hacia una estrategia de largo alcance en el negocio del comercio electrónico.

El sitio, cuya dirección es nikefutbol.com.ar, apunta a los amantes del futbol y jugadores de ligas amateurs, instituciones, empresas y asociaciones, invitándolos a adquirir indumentaria y accesorios.

Además de su oferta en camisetas, medias, shorts, pelotas y demás accesorios, la plataforma permite a los fans personalizar los productos, abonarlos mediante medios de pago habituales y recibirlos en distintos puntos del país con un plazo de entre 2 y 5 días, así como también retirarlos en las ligas con las que Nike tiene acuerdos de marca previos.

Nike es la primera marca de artículos deportivos en ofrecer una plataforma de e-commerce local, apuntando al enorme potencial que presenta el universo de comercio electrónico y el mundo de las ligas de futbol no profesional.

Las ligas amateurs, uno de los grupos centrales a los que apunta este desarrollo, reúne solo en el Gran Buenos Aires alrededor de 60.000 jugadores. A nivel país, Nike estima que este número asciende aproximadamente a 200.000 jugadores que practican futbol de forma no profesional.

Esta iniciativa se lleva a cabo junto con Digital Trade, un operador que reúne una experiencia única en el mercado de fútbol y retail.

“El lanzamiento de este sitio es el complemento al servicio y apoyo que le estamos brindando a las ligas de fútbol amateur. Este sitio permite a los equipos de todo el país hacer real el sueño de vestir de una misma manera, accediendo a los productos de la mejor calidad y tecnología” expresó Jeffrey Mitchell, director de Fútbol de Nike Cono Sur.

Desde el punto de vista comercial, esta pata on-line complementa la estrategia comercial de Nike en el país, que viene creciendo agresivamente en los últimos años. En la actualidad Nike cuenta con 30 locales mono marca bajo un sistema de franquicias y tiene presencia en las plazas más importante de todo el país a través de locales multi marca.

Fuente: Prensa Nike Argentina