Nike lanzó la pelota oficial de la Copa América

En una conferencia exclusiva para los principales medios de prensa de toda Latinoamérica, realizada en el Estadio Único Ciudad de La Plata, Nike presentó el balón Total 90 Tracer DOMA, la pelota oficial de la próxima Copa América Argentina 2011.

Marca de Gol y MarcaDePorte.com estuvieron presentes en el acto, que contó con la presencia del ex jugador brasileño Ronaldo, máximo goleador de la historia de los mundiales, y de Alfio Basile, último entrenador campeón de América con la Selección albiceleste, en 1993.

También se hicieron presentes dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) como Eduardo Deluca, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, entre otras personalidades.

La Total 90 Tracer DOMA remite a las raíces gauchescas que identifican a la Argentina frente al mundo y, según el comunicado oficial de la marca, “reúne la más alta tecnología, convirtiéndose así en el balón más preciso del mundo”.

Total 90 Tracer DOMA es el mejor balón del mundo ya que posee la tecnología Geo II, que emplea una metodología de precisión geométrica, permitiendo distribuir la presión uniformemente en toda la superficie. De esta manera, ofrece una mayor consistencia, exactitud y potencia en el tiro, sin importar dónde se golpea el balón”, afirmó Rafael Ortega, gerente de línea de producto para Accesorios de Nike Football.

El precio de la pelota en los comercios argentinos será de entre $300 y $320. Además, habrá una versión más económica, que costará unos $100 menos que la profesional.

Para ver un video exclusivo de MarcaDePorte.com con entrevista a Diana Schenone, gerente de Relaciones Públicas de Nike Argentina, click aquí.

Agradecimientos: Felicitas Castrillón – Diana Schenone (Nike) y Victoria Gowland Acosta (Urban)