Argentina – Albania: un amistoso de bandera

La Copa América es el acontecimiento futbolístico del año a nivel de selecciones y ya se está viviendo intensamente a medida que se acerca su inicio, que será el viernes 1 de julio.

En el marco del período preparatorio de la Selección Argentina y como base del acuerdo estratégico entre Torneos y Competencias y World Eleven se anunció el último encuentro amistoso previo a la cita continental, que será el lunes 20 de junio frente a Albania en el Estadio de River Plate.

En la conferencia de prensa estaban presentes el director técnico de la Selección Argentina, Sergio Batista; Leonardo Ellenberg, director de Derechos y Organización de eventos de TyC y Guillermo Tofoni, CEO de World Eleven.

Ante la sorpresa que generó la noticia de que el seleccionado albanés fuera el último rival del seleccionado argentino antes del inicio de la Copa América, Tofoni recalcó la imposibilidad de contar con rivales de las más importantes ligas europeas por encontrarse sus jugadores en plenas vacaciones y también destacó que los equipos de la ex CONCACAF estarán con la mente en su torneo continental.

Albania está en el puesto 50 del ranking de la FIFA”, aseguró el CEO de World Eleven y amplió: “será un espectáculo para toda la familia y estará enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del Día de la Bandera. Habrá un gran despliegue, un show interactivo multimedia combinado con un espectáculo de luces, acróbatas en escena y música en vivo”.

Por supuesto que la presencia de Batista motivó decenas de preguntas referidas a los futbolistas que finalmente estarán convocados para la Copa América. “No hay borrados en mi selección”, aseguró y cuándo se le preguntó por Carlos Tévez, afirmó que es un gran jugador, pero no dejó lugar a dudas cuando enfatizó que “mi número 9 es Messi y después tengo a Higuaín”.

Por último, se dio a conocer el calendario de partidos amistosos internacionales para el período 2011-2014, todos organizados en conjunto por TyC y World Eleven. La lista es la siguiente:

2011
1 de junio vs. Nigeria en Abuja
5 de junio vs. Polonia en Varsovia
20 de junio vs Albania en Buenos Aires
10 de agosto vs. Rumania en Bucarest
2 de septiembre vs. Venezuela en Calcuta
6 de septiembre vs. Nigeria en Bangladesh

2012
29 de febrero vs. Portugal en Europa (ciudad a confirmar)
15 de agosto vs. Alemania (ciudad alemana a confirmar)

2013
14 de agosto vs. Inglaterra en Londres (Festejo 150 años de la F.A.)

2014
13 de agosto vs. Italia en Europa (ciudad a confirmar)

Cabe aclarar que una vez conocido el calendario oficial de las Eliminatorias para el Mundial 2014, se podrán conocer las fechas libres para organizar nuevos amistosos que se sumarán a los anteriormente mencionados.

Por Patricio Nogueira

Fuente: MarcaDePorte.com