Copa América: presentaron el Seminario Internacional de Gestión de Clubes de Fútbol

En una conferencia realizada ayer en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, junto a autoridades del Comité Organizador de la Copa América Sede Santa Fe, presentó el Seminario Internacional de Gestión de Clubes de Fútbol a realizarse los días 29 de junio, en Rosario, y 30 de junio, en Santa Fe, en el marco de la Copa América Argentina 2011.

El punto clave para el desarrollo del fútbol pasa indudablemente por lo institucional, por generar instituciones que promuevan esta disciplina. Eso es lo que hizo que hoy Santa Fe tenga esta participación tan importante en este deporte y haya dado tantos grandes jugadores desde Amadeo Carrizo hasta Lionel Messi” afirmó Binner.

Este seminario, orientado a dirigentes, gestores, entrenadores, representantes, y profesionales del fútbol, será  organizado por la Provincia de Santa Fe y Paradigmar, una consultora especializada en gestión deportiva, en colaboración con el Observatorio del Deporte (Asociación Civil que cuenta con el apoyo de FIFA y CIES). Dirigentes de  Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo, entre otros, participarán de este seminario gratuito, previo al inicio de la cita más importante del fútbol continental.

En el acto también estuvieron presentes Germán Lerche, presidente de Colón y del Comité Organizador de la Copa América en esa provincia y el director provincial de Relaciones Institucionales y Administrativas de la Lotería de Santa Fe, Hugo Rodríguez.

El director general de Paradigmar, Mariano Fernández, detalló que la realización de la actividad se acordó hace más de un año “compartiendo con el gobierno provincial una mirada sobre la importancia que los clubes tienen en el desarrollo social, cultural y deportivo en nuestra Argentina. La idea es que podamos contar con la mayor cantidad de dirigentes“.

Las exposiciones durante las dos jornadas de actividades estarán enmarcadas en las siguientes temáticas: Formación del jugador profesional de futbol, Marketing Deportivo, Aportes Médicos y Psicológicos a la formación del futbolista profesional, Museos y marcas, Copas y logros deportivos y Formación y Capacitación del dirigente deportivo.

Participar del seminario sólo requiere de una inscripción anticipada obligatoria en el site www.paradigmar.com.ar.