Nueva camiseta Nike del Barcelona

Nike presentó en el Camp Nou el nuevo equipo con el que se presentará el Barcelona durante la temporada 2011-2012, de local y de visitante. El kit está inspirado en la historia y tradición del club e incluye indumentaria titular, visitante, y una línea de ropa de entrenamiento y uso diario, con jerseys de rugby y remeras N98 con las letras “Barça” en dorado, entre otras, para los seguidores del equipo blaugrana.

Al igual que las camisetas de las selecciones nacionales utilizadas en Sudáfrica en 2010, este nuevo equipo fue realizado con la última tecnología de Nike: el poliéster reciclado de botellas de plástico, incluido por primera vez en la camiseta y los shorts. Cada kit completo está hecho de 13 botellas de plástico, logrando un diseño 13% más liviano que los modelos anteriores. Este proceso de fabricación reduce el consumo de energía un 30 % frente al poliéster tradicional. De esta manera, Nike ayuda a evitar que 100 millones de botellas de plástico sean depositadas en basureros comunales.

Otras características del kit:

* Una de las novedades del nuevo modelo de local es la leyenda que lleva grabada en su interior Tots unit fem força: “todos juntos, somos fuertes”, slogan y frase del himno del FC Barcelona.

* El equipo de visitante será negro intenso, dándole un nuevo y fresco giro al club en sus juegos fuera de casa. El nuevo jersey contiene un gráfico en negro y gris en el hombro, que honra la bandera de Cataluña, la “Senyera”.

* Los shorts de local son azules y tienen la distintiva raya color vino en cada lado de la prenda. El uniforme es completado por medias azules con el escudo del club, y las letras “FCB” en amarillo en la parte de atrás de cada pantorrilla, mientras que los shorts de visitante son negros con las letras “FCB” en amarillo.

* Las prendas se destacan de sus versiones anteriores ya que son 13% más ligeras y 17% más elásticas. Estas características junto a la tecnología Dry – FIT de Nike ayudan a los jugadores a regular mejor la temperatura de su cuerpo, manteniendo el sudor fuera del cuerpo y permitiendo la evaporación del mismo.

* La regulación de la temperatura es posible gracias a las zonas de ventilación, que consisten en cientos de hoyos diminutos ubicados debajo de los brazos y en la cintura, que permiten la circulación del aire. Además, por primera vez, el símbolo del club en el frente de la camiseta es más liviano ayudando a una mayor ventilación.

El uniforme y la línea extendida estará disponible a partir del mes de octubre en todos los Nike Store de Argentina.

Fuente: Prensa Nike Argentina