Nike le ganó a PUMA en la despedida de Palermo

En el partido que hoy enfrentará a Boca Jrs. y Banfield, se despedirá -al menos en condición de local, en la Bombonera- Martín Palermo, a esta altura uno de los goleadores más importantes de la historia del fútbol argentino.

El acontencimiento fue adquiriendo peso específico con el paso de las fechas, sobre todo teniendo en cuenta que el Xeneize no podrá ser campeón del actual torneo Clausura 2011.

En una “vieja lucha” que enfrenta a Nike (sponsor técnico oficial de Boca) contra PUMA (sponsor del jugador), la empresa estadounidense fue más rápida de reflejos y lanzó una iniciativa que en pocas horas fue viralizada por los medios.

La camiseta con el número 9 y el apellido Palermo, estampados en dorado, ha sido la idea con la que los de la pipa han ganado este duelo contra la marca alemana, que no supo o pudo aprovechar la exposición mediática que tendrá su jugador hoy, al menos en las horas previas.

El diario Olé publicó la foto en exclusiva y aclaró que Boca “no envió una nota a AFA, pero si el árbitro lo percibe, debería hacerlo cambiar de remera ya que el reglamento prohíbe que un futbolista utilice un dorsal distinto al de sus compañeros“.

El mismo medio comunicó que Nike “diseñó una movida para que todos los que quieran unirse a esta celebración puedan acercarse a los locales y estampar su camiseta con los detalles en dorado“.

¿Habrá “revancha” para PUMA en caso de que Palermo juegue su último partido oficial la semana próxima ante Gimnasia en La Plata? ¿Será suficiente para capitalizar el hecho tal como Nike sí lo logró para el match de hoy?

Diego M. Silber
www.marcadegol.com

Foto: Olé