Original protesta en Huracán: entrenaron sin ropa oficial

El plantel de Huracán, que lucha por evitar el descenso directo, se entrenó hoy con ropa propia y no con la oficial del club (Kappa es el sponsor técnico), a modo de protesta por los sueldos y primas atrasadas de la dirigencia.

De ese modo, los jugadores mostraron su enojo para con la dirigencia en medio de la preparación para el partido del domingo ante Vélez, el líder del torneo Clausura.

En un primer momento el plantel pensó en no entrenarse, pero decidió hacerlo ante la complicada situación que atraviesa el equipo, que le lleva un punto de ventaja a Gimnasia en la lucha por evitar el descenso directo y hoy tendría que jugar la Promoción.

Gastón Machín, capitán del Globo, manifestó tras la práctica: “Es una medida que se tomó en el grupo, pero que el hincha que se quede tranquilo, que vamos a seguir entrenando y seguir en Primera como debe ser“.

En tanto, el presidente del club, Carlos Babington, se mostró en desacuerdo con la medida tomada por los futbolistas al considerar que “no era el momento” para hacerla, y dijo que actualmente el club no tiene ingresos como para pagar las deudas. Reconoció, además, que las deudas son desde hace dos meses y medio.

Tienen todo el derecho a reclamar lo que se les adeuda, pero pienso que es una medida que no era el momento porque en la situación que estamos, todos somos responsables un poco de cómo está Huracán. Hay otros clubes que pelean con nosotros que deben más que nosotros y no resolvieron esto“, señaló Babington en diálogo con TyC Sports.

Fuente: Cancha Llena – Foto: @ManuOlivariESPN