Se define el Mundialito La Serenísima

El Mundialito La Serenísima tendrá el jueves 23 de junio al campeón argentino del torneo solidario de fútbol infantil más grande del país.

El equipo ganador viajará luego a España para representar a la Argentina en la “Copa de las Naciones Danone”, un verdadero mundial para jóvenes de 10 a 12 años.

Durante el mes de mayo, casi 10 mil chicos de 500 equipos participaron de las clasificaciones del torneo en las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

El equipo ganador de cada una de estas fechas viajará a Buenos Aires para disputar la final nacional en busca de un lugar en la “Copa de las Naciones Danone“, que cada año reúne a equipos de 40 países diferentes y que en esta edición, brindará a los chicos la oportunidad única de jugar en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid C.F.

El jueves 23 de junio, desde las 12 hs., Colón de Santa Fe, Instituto Central Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y el Club Educadores de Fútbol de Tucumán buscarán convertirse en el representante argentino que viaje a España. El partido final se disputará a las 17 hs. con la presencia del jugador del Inter de Italia Javier Zanetti.

Durante la final, La Serenísima entregará a la Fundación PUPI, la donación de un litro de yogur por cada persona que asistió al evento en cada una de las provincias.

Por su aporte al cuidado de la salud y a la educación sobre la importancia de una alimentación sana, el Mundialito La Serenísima está adherido al programa Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación.

Bajo el lema “Cree en tus sueños”, el Mundialito busca enfatizar el juego limpio y justo dentro de una sana competencia, a través del cual se pueden desarrollar valores deportivos y humanos.

Fuente: Prensa La Serenísima