Sudáfrica se pasa de adidas a PUMA

Sudáfrica, que organizó en 2010 el Mundial de Fútbol, logró unos años antes que adidas pusiera su foco en el Seleccionado local para ser su patrocinador oficial.

Los buenos tiempos pasaron, y luego de una discreta participación en el torneo, los “Bafana Bafana” se quedaron sin proveedor oficial de indumentaria.

PUMA, marca que además de mantener una rivalidad “familiar” con la empresa de “las tres tiras”, siempre está atenta a captar equipos emergentes o de segundo nivel, antes que tener unos pocos seleccionados pero de mayor valía, como es el caso de su competidor.

A pesar de no llegar a un acuerdo al finalizar el Mundial, las cosas entre PUMA y la South African Football Association (SAFA) se reencaminaron y hubo final feliz. A partir del acuerdo, los africanos llevarán el logo del felino en su camiseta en los próximos dos Mundiales, en el 2014 y 2018.

El diseño de la camiseta no difiere mucho de los utilizados por PUMA en los clubes que tiene bajo su paraguas, como el Tottenham. Se mantendrán el verde y amarillo, mientras que en el pecho se lucirán ambos escudos federativos, el de la SAFA a la derecha y el tradicional emblema de la Protea (flor nacional y símbolo repetido en el uniforme de varios equipos deportivos sudafricanos) en la izquierda.

Con el reclutamiento de Sudáfrica, PUMA suma su 12vo seleccionado africano. Ya tenía bajo sus “garras” a Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Argelia, Senegal, Togo, Burkina Fasó, Marruecos, Namibia y Malawi.

Fuente: Terra