Total mantendrá su logo en la camiseta de Boca

La compañía francesa Total está a punto de renovar el acuerdo para seguir siendo sponsor de la camiseta del club Boca Juniors.

La productora de lubricantes está terminando de acordar con el club xeneize un contrato hasta finales de 2012 por continuar en la manga de la camiseta azul y oro de la entidad.

Estamos terminando de cerrar el número del acuerdo, pero vamos a continuar“, confirmó Aixa Domínguez Brizzio, gerenta de Relaciones Públicas y Comunicación Externa de Total.

El acuerdo que está finalizando significó un desembolso para la compañía de u$s 600.000. Para el nuevo entendimiento, el club pide u$s 1 millón y por eso se extendieron las negociaciones.

Según explicó Domínguez Brizzio, el nuevo convenio contempla el logo y el nombre de la marca en la manga de la camiseta; que tres jugadores y el técnico del equipo de primera asistan a eventos de la marca; el uso del estadio para organizar dos partidos al año para 40 personas cada uno; la incorporación de un arco a la salida del túnel de los jugadores; las vallas para el sector de llegada del ómnibus que trae a los jugadores y estática en Casa Amarilla. “El contrato es muy parecido al del 2010, pero también es flexible, se pueden sumar otras actividades”, explicó la ejecutiva.

Total es la cuarta compañía privada de energía a nivel internacional y es uno de los líderes a la hora de contabilizar los auspicios en el mundo de los deportes vinculados con el automovilismo. “Desde Francia no estaban muy convencidos de participar del auspicio del fútbol, pero los resultados son muy buenos”, agregó la ejecutiva.

Según datos de la compañía, la exposición que tuvo la marca medida como pauta publicitaria en TV por más de tres segundos y medios gráficos fue más que satisfactoria: u$s 54 millones (y en lo que tiene que ver con televisión, la medición es contra el segundo más caro de la TV Pública).

La cifra es muy superior a la de otros deportes en donde la marca tiene más historia como anunciante. Si se toman las disciplinas más populares como el TC, TC2000 y Top Race, la medición de la temporada pasada arrojó una exposición de $ 16 millones; y el Dakar, con una exposición menor en el tiempo, fue de 6 millones de dólares.

Fuente: El CronistaFoto: Muy Boca