Copa América: Messi brilla en las redes sociales

Socialmetrix, la compañía de Social Media Analytics, realizó un informe especial sobre las repercusiones de la Copa América en la Web, donde Lionel Messi aparece como la estrella excluyente.

En el período comprendido entre el 1 y el 12 de julio, mediante la herramienta Socialmetrix Echo, se registraron todo tipo de menciones en Latinoamérica sobre los principales protagonistas de la máxima competencia continental a nivel selecciones.

Desde el inicio de la Copa, entre las estrellas es Lionel Messi quien se lleva casi toda la atención, con un 82,3% del total de menciones, seguido de Falcao García de Colombia (7,9%), Alexis Sánchez de Chile (4,9%), Diego Forlán de Uruguay (3,7%) y Neymar de Brasil (1,2%).

Los resultados del informe ponen también en evidencia que dentro del plantel argentino, en las redes sociales se habla casi 6 veces más de Messi (85,2%) que de Carlos Tevez (14,8%), posicionándose como el más popular entre los nacionales.

Por otra parte, en lo que respecta a la evolución de menciones desde el inicio del torneo, se detectaron picos del seleccionado argentino que se relacionan a momentos clave.

Los resultados muestran una tendencia de incremento de las menciones cuando juega el equipo, pero llamativamente se evidencia que las noticias negativas generan mayor participación y menciones en la web: el día de mayor actividad en cuanto a menciones fue el 7 de julio, luego de las críticas al conjunto argentino por el empate frente a Colombia, y luego de haber empatado en el partido inaugural ante Bolivia.

Otros de los resultados arrojados por el informe:

-Desde el comienzo de la Copa, se habló más de Sergio Batista, Director Técnico del seleccionado argentino, que de Lionel Messi.

-La mayor cantidad de menciones de Batista ocurrió luego del debut con Bolivia, que terminó en empate sin goles.

-Luego del empate con Colombia, se mencionó más a Messi que al DT de la selección.

-La tendencia de Messi como la estrella indiscutida de la web se ratificó con la victoria ante Costa Rica, luego de haber sido seleccionado como el mejor jugador del partido.

-Como consecuencia de haber perdido su lugar entre los titulares, las menciones sobre Carlos Tevez cayeron considerablemente.

Fuente: Prensa Socialmetrix – Foto: televisadeportes