Experiencia Racing: sumó 38.000 socios en 2 años y medio

En una conferencia llamada “Experiencia Racing” que fue realizada hoy en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y a la que asistió Marca de Gol, la Comisión Directiva del Racing Club presentó un balance parcial de su gestión.

Queremos agradecer al presidente Rodolfo Molina y a toda la comisión por haber confiado en nuestro trabajo. Todos los resultados que se ven ahora son producto de un plan de Marketing presentado al inicio de la gestión“, dijo Pablo Rodhe, responsable del marketing de la institución de Avellaneda.

Entre otro puntos, el dirigente destacó la labor de la agencia de publicidad Kepel y Mata en la creatividad de las distintas campañas de socios que el club fue presentando desde que se inició la gestión Molina, en 2009 (a fines de este año, habrá elecciones para renovar la comisión).

Rodhe también destacó el objetivo de posicionar a Racing como “el tercer club del fútbol argentino, para en una etapa posterior trabajar por el segundo y, por qué no, el primer lugar“.

Es para destacar un número clave: cuando Molina asumió en 2009, Racing venía de levantar una quiebra, con sólo 8.000 socios. Hoy el club declara un padrón de más de 46.000.

Quiero dedicar unas palabras a nuestros sponsors, que por suerte son activos y trabajan con nosotros. No  pagan sólo por estar en nuestra camiseta, sino que generan campañas para mejorar la marca Racing, como la de Banco Hipotecario, ‘Dueño de una pasión‘ y la de Olympikus, ‘Ser hincha es ser de Racing“, cerró el gerente de marketing.

Además del marketing, la ocasión sirvió para presentar también el balance parcial de todas las restantes áreas del club: Fútbol Amateur, los Departamentos Bio Psico Social, de Deportes Amateurs y de Infraestructura, el Predio Tita Mattiussi, la Sede Capital, el Predio de Ezeiza, el de Relaciones Públicas, Departamento de Comunicación y Prensa, Racing Solidario, el Departamento de Cultura, Departamento de Socios, el Colegio Racing Club, Departamento de Legales, Administración y Finanzas, Departamento del Hincha, Departamento Comercial, Departamento de Recursos Humanos, Gerencia de Operaciones y Relaciones, Institucionales, Departamento de Filiales y, claro, Fútbol Profesional.

Diego M. Silber
www.marcadegol.com

Agradecimiento: Santiago Gilges