Finalmente, adidas lanza camiseta 110º aniversario de River



Tal como Marca de Gol adelantó en exclusiva hace más de un año y otros sitios especializados filtraron fotos no oficiales hace algunas semanas, finalmente adidas lanza una camiseta edición limitada en homenaje al 110º aniversario de la fundación de River Plate.

El comunicado de la marca afirma que el diseño “está inspirado en las primeras camisetas del club; por eso la banda roja es más ancha y con una inclinación que va desde el hombro hasta el lateral. Su escudo fue desarrollado especialmente para el modelo, combinando las históricas iniciales del club (CARP) junto con los laureles que reflejan los títulos obtenidos, y debajo una leyenda que refiere al aniversario“.

El kit se completa con los shorts, en este caso en un tono gris oscuro, en relación a los que conformaban los uniformes riverplatenses de principios de siglo.

Al mismo tiempo, las medias serán totalmente blancas, más por una cuestión de fabricación a tono con las licencias en Argentina que por lo pensado originalmente en la empresa alemana: la idea original era que las medias también fueran de color gris, como se usó, por ejemplo el famoso equipo de La Máquina, en la década del ’40 (ver foto ubicada al final del artículo).

Esta camiseta, aprobada por la Comisión Directiva de Daniel Passarella hace más de un año, se ideó para festejar el aniversario del club en una ocasión especial (un clásico ante Boca, un partido de Copa, etc); sin embargo, el destino deportivo quiso que se termine estrenando ante Deportivo Merlo, por la 6ta fecha del torneo de la B Nacional, más allá de que el comunicado oficial afirme que sea del “Torneo Apertura”.

El precio al público de la casaca es de $399 (U$S 97) y ya se encuentra a la venta en el local adidas ubicado en el Museo River. En los próximos días, saldrá a la venta en locales del resto del país.

Diego M. Silber
www.marcadegol.com

Fotos: Prensa adidas Argentina y fobal2000.blogspot.com (“La Máquina”)