adidas presentó el primer “botín inteligente”

adidas develó ayer el adizero f50 powered by miCoach, el primer botín de fútbol “con cerebro” del mundo, ya que, según la marca, lleva la tecnología inteligente al campo de juego.

miCoach convierte el adizero f50 en la herramienta digital para entrenar de última generación, permitiendo hacer el seguimiento y la carga de los datos de rendimiento, incluyendo velocidad, velocidad máxima, número de sprints, distancia, la distancia a niveles de intensidad alta y el tiempo.

El adizero f50 lleva una cavidad en la suela que aloja el revolucionario Sensor de Velocidad SPEED_CELLTM miCoach. El Sensor de Velocidad SPEED_CELLTM miCoach registra movimientos de 360° y mide los parámetros de rendimiento clave, incluyendo velocidad, velocidad media (grabada cada segundo), velocidad máxima (grabada cada cinco segundos), número de sprints, distancia, distancia a niveles de intensidad alta y la frecuencia de pasos.

La memoria almacena todas las mediciones durante el entrenamiento o el partido por hasta siete horas para después transmitir de forma inalámbrica a la tableta, PC o MAC, los datos de rendimiento obtenidos sobre el campo.

Las estadísticas pueden ser compartidas con amigos en facebook, aportando así un toque divertido y competitivo al entrenamiento, ya que los números obtenidos pueden compararse entre amigos e incluso con las de futbolistas profesionales adidas tales como Leo Messi, ya que ellos cargan sus resultados personales en la plataforma.

Las estadísticas también pueden cargarse a planes de entrenamiento existentes a través de la página web miCoach y a partir de ahí se integran en los programas de entrenamiento personalizado creados específicamente por la tecnología miCoach.

La marca también anticipó que en 2012 estará disponible el videojuego de football miCoach, que podrá ser jugado en línea usando las habilidades de los jugadores en la vida real.

El vicepresidente Global de adidas Football, Markus Baumann, comentó: “Hemos estado trabajando para desarrollar un bota con cerebro, y lo que hemos fabricado revolucionará la industria del fútbol. El detalle que hace que el botín sea único es el hecho de que por primera vez se podrán hacer comparaciones con los mejores jugadores del mundo”.

“Por muchos años la información se ha monitoreado y evaluado para incrementar el rendimiento de deportistas de élite. Ahora, adidas acercará este servicio al consumidor, primeramente con el lanzamiento del adizero f50 y más adelante a través de una gama de productos inteligentes capaces de almacenar, monitorear y evaluar el rendimiento en el campo de juego”, comentó por su parte Simon Drabble, director de Interactive Technology en adidas.

El adizero f50 incluye otras tecnologías adidas clave: Sprintweb, que ofrece estabilidad en movimientos a gran velocidad; Sprintskin, un revolucionario material sintético de una sola capa que brinda una inmejorable sensación de contacto con el balón y un peso reducido; y Sprintframe, que emplea la geometría y una nueva construcción de tacos para ofrecer el equilibrio perfecto entre peso ligero y estabilidad. El adizero f50 es también la más ligera de su clase, con un peso de tan sólo 165 gramos.

La nueva adizero f50 powered by miCoach estará disponible en los colores high energy/electricity/white y black/warning/electricity.

GALERIA DE FOTOS – Para ver todas las imágenes oficiales de los nuevos botines inteligentes de adidas, con Lionel Messi como figura, click aquí.

Fuente: Prensa adidas Latinoamérica