Comenzó la Volkswagen Junior Cup Argentina

La Volkswagen Junior Cup, evento deportivo internacional de fútbol dirigido a los niños en edad escolar que se realiza desde 1999 y en el que  participan más de 900 equipos de Europa, Asia, África y América, ya ha comenzado su capítulo en Argentina.

Para esta edición 2011, se han seleccionado 64 escuelas por cada una de las 4 plazas donde se lleva a cabo: las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Cada colegio que participa formó un equipo con jugadores de 11 y 12 años de edad sumando un total de 1.200 niños que disputan la copa Volkswagen este año.

Más de 5.200 personas, entre jugadores, padres, hermanos y familiares, siguen las instancias de cada fecha, convirtiéndose en un evento para toda la familia que destaca el espíritu sano y deportivo en los más chicos.

Luego de más de 100 partidos se obtendrán 4 finalistas quienes, junto a sus padres y familiares, viajarán a Buenos Aires para presenciar la gran final argentina.

El equipo que resulte campeón obtendrá el derecho de viajar a Varsovia, Polonia en el 2012, a disputar la etapa final junto a los campeones de otras partes del mundo, jugando justamente en el escenario donde se disputará la Final de la Copa UEFA 2012 como previa a esta gran final.

Fuente: Prensa VW Argentina