PES 2012 y FIFA 12 estrenan sus demos

Konami y EA Sports han lanzado las demos de sus respectivos simuladores de fútbol. Los jugadores de ‘PES 2012‘ y ‘Fifa 12‘ ya pueden descargar un anticipo de ambos videojuegos antes de su salida oficial, prevista para finales de septiembre.

La segunda demo de ‘Pro Evolution Soccer 2012’ está disponible desde este miércoles para PC, Xbox 360 y PS3. Entre sus nuevas características, la demo permite probar los nuevos controles sin balón, que ponen al jugador en el punto de mira en situaciones a balón parado. También puede practicar con el denominado ‘Control de compañeros’, que permite jugar con otro jugador.

Konami anunció en un primer momento que lanzaría dos demos de su videojuego, la primera de ellas prevista para el 24 de agosto. Pero por una serie de problemas, la compañía interrumpió este lanzamiento para el sistema Xbox 360 y anunció que “en breve” anunciaría una nueva demo para las tres plataformas.

Los equipos jugables son el Tottenham Hotspur, F.C. Bayern Munich, FC Internazionale Milano, Rangers F.C., Club America y Sport Club Internacional.

A mediados de agosto, Konami anunció que Cristiano Ronaldo sería la portada del nuevo título, que incluirá las licencias de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, y promete contar con nuevas configuraciones de ataque, defensa y mejoras en la inteligencia artificial.

Por su parte, EA Sports ha lanzado también la demo de ‘Fifa 12’, descargable para las mismas plataformas que ‘PES 2012’. El jugador puede elegir entre el F.C. Barcelona, Manchester City, AC Milan, Borussia Dortmund, Olympic Marseille o Arsenal FC para conocer las nuevas funciones del nuevo título de la saga.

Este juego incluirá un nuevo motor de impactos de jugadores, con el que pretende mejorar la interacción y colisiones entre los jugadores de fútbol, además de mejorar el sistema de regates y la defensa táctica. Los internacionales Gerard Piqué y Xabi Alonso han sido los elegidos para ocupar la portada española. Ambos títulos saldrán al mercado la última semana de septiembre.

Fuente: europapress.es