Lanús organiza un Curso de Capacitación Dirigencial

El Club Atlético Lanús realizó la tercera clase de la 5º edición del Curso de Capacitación Dirigencial, que persigue la meta de estimular el acercamiento de nuevos dirigentes a la institución.

Anoche expusieron sus conocimientos y metodologías de trabajo los departamentos de Fútbol Infantil y Relaciones Públicas. Participaron Carlos Barbagallo (presidente del Dpto de Fútbol Infantil), Marcelo Riadigós (vicepresidente del Dpto de Fútbol Infantil), Carlos Lodico (coordinador Técnico del Fútbol Infantil), Juan Carlos Dehollain (director del Fútbol Infantil) y Dante Ferreyra (presidente del Dpto De Relaciones Públicas).

Asimismo, la semana anterior fue el turno de la exposición del área de Fútbol Amateur, que constó de cinco mesas de oradores, con el fin de organizar la clase y poder explicar en detalle todas las actividades que se realizan en las categorías formativas.

El director general, Ramón Cabrero, habló de la transición de los futbolistas desde las juveniles hasta el profesionalismo, sobre lo cual compartió un gran secreto al contar que “muchos clubes trabajan igual que nosotros en la formación pero Lanús se diferencia en la transición del jugador. Siempre tuvimos futbolistas de primer nivel en inferiores, no es actual. Todo el trabajo no serviría si a los 18 años los chicos no estarían en Primera. Todos los campeonatos seis chicos son promovidos al plantel profesional sin tener el objetivo inmediato de debutar. Los apuros son los peores consejeros, y en el fútbol están día a día; si Lanús tiene algo, es paciencia“.

Luego conferenciaron los coordinadores generales, el vicepresidente, los preparadores físicos, tesorero, el coordinador del cuerpo médico, la nutricionista, las psicólogas, la asistente social y el encargado de la pensión.

Por último, el presidente del Fútbol Amateur, Fabián Soubeste, cerró la cátedra al resumir que “acá no hay presidentes o vicepresidentes, somos hinchas convertidos en dirigentes o en directivos que trabajan en el día a día con el fin de hacer cada vez más grande al club. Nada es eterno y daremos lugar a la gente joven. Somos gente común muy hincha del club y cualquiera que quiera participar puede hacerlo“.

La modalidad de esta capacitación se compone de diez clases semanales, de dos horas de duración cada una, donde directivos de diferentes áreas transmiten sus conocimientos, experiencias, vivencias y metodologías de trabajo.

El lineamento se basa en la exposición de las particularidades de la función dirigencial, con el objetivo de que el alumnado se adentre en este mundo apasionante y reconozca el espectro acorde a sus cualidades para colaborar.

En las semanas venideras disertarán los encargados de los departamentos de Prensa y Difusión, Relaciones Institucionales, Básquet, Coordinación, Deportes Amateurs, Cultura, Secretaría, Tesorerías, Obras y Fútbol Profesional. También se realizará una jornada con destacados periodistas de medios nacionales, quienes aportarán la visión de los medios de comunicación. Asimismo, en la anteúltima conferencia se explayarán los ex presidentes del club.

Esta novedosa iniciativa permitió que más de cuatrocientas personas asistieran en los anteriores ciclos, incluso logró que muchos participantes se sumaran a la actual estructura dirigencial para trabajar ad honorem en las distintas áreas del club.

El Curso de Capacitación Dirigencial cuenta con la organización del Departamento de Prensa y Difusión y justamente el coordinador de este seminario, Jorge Mattera, esbozó su análisis del comienzo al afirmar que “el saldo es muy positivo ya que las disertaciones han sido muy claras, incluso nos sirvieron para darnos cuenta que nos estamos quedando cortos, por lo cual debemos pensar algunas alternativas para explotar mejor, dado que se está convirtiendo en una herramienta muy necesaria“.

Fuente: Marketing Club A. Lanús