Boca presentó balance récord: U$S 11,7 millones de superávit

En una conferencia de prensa realizada hoy, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, anunció que por primera vez en la historia del club el balance anual fue aprobado por unanimidad durante la Asamblea de Representantes y arrojó un superávit de $50.000.000 (unos U$S 11,7 millones).

El Déficit Operativo se redujo un 60%. Boca, al igual que la gran mayoría de los clubes de Argentina, siempre tuvo Déficit Operativo, que se cubre con la venta de jugadores. Este déficit históricamente ha rondado los U$S 10 millones. El objetivo es reducirlo y llevarlo a la mitad (al 30/06/2011 fue de USD 6,3 Millones)

La composición de los Ingresos Operativos se reparten entre 36% socios y abonos; 8% torneo oficial y amistosos; 23% Marketing; 23% derechos de televisión y el 10% a otros ingresos.

Estos gastos operativos están compuestos por: 43% Fútbol Profesional; 7% Fútbol Juvenil; 37% estructura; 9% torneo oficial y amistosos; 4% divisiones deportivas. De esta manera se observa que los principales egresos del club son Fútbol (Profesional y Juvenil) y Estructura, con una participación del 50% y 37% respectivamente.

Ameal, dijo que “hemos logrado aprobar el balance por unanimidad, algo que nunca había pasado en la historia del club. Estamos muy felices y creemos que se pudo llevar a cabo gracias al trabajo en conjunto””.

Fuente: Prensa Marketing Boca Jrs.