Finalizó la 9ª edición de la Copa Coca-Cola

Tal como estaba estipulado, se jugó la final de la Copa Coca-Cola en el estadio Monumental de River Plate.

Los equipos finalistas fueron Santa María de Pilar, de Buenos Aires y Colegio Centenario de Santiago del Estero, que resultó campeón, luego de un partido reñido que culminó 5 a 4 en la definición por penales, tras un empate 3 a 3.

Este torneo reúne a más de 500 colegios y 11.500 chicos, con el objetivo de promover el deporte y la educación y los valores de una vida sana y activa, y difundir el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo.

Por su parte, el sábado en el predio de la AFA se jugó la final femenina, que coronó campeón al Colegio EGB 46 de González Catán, luego de un triangular con los Colegios Galileo Galilei de Mar del Plata y el Mark Twain.

Tras finalizar los encuentros, las autoridades de Coca-Cola entregaron los premios Fair Play, goleadores y valla menos vencida. El gerente general de la empresa en Argentina, Dino Troni, felicitó y entregó las copas a los equipos campeones.

Además, durante los partidos finales, disputados en el predio de la AFA, Gerardo Salorio, padrino de la Copa Coca-Cola, acompañó y habló para decenas de chicos y remarcó la importancia del fair play tanto dentro, como fuera de la cancha.

Les contó sus experiencias como parte del cuerpo técnico de seleccionados jueveniles que han salido campeones del mundo y compartió con ellos una tarde a puro fútbol.

Salorio remarcó la importancia del deporte como generador de vínculos de amistad y compañerismo y disfrutó de las anécdotas que contaron los chicos de las distintas provincias del interior del país, que pasaron unos días en Buenos Aires, muchos por primera vez.

Fuente: Prensa Coca-Cola Argentina