Premiaron el Plan de Marketing de Boca Juniors

La Gerencia de Marketing y Gestión Comercial de Boca Juniors recibió el Premio Mercurio, galardón que otorga todos los años la Asociación Argentina de Marketing, por el caso Boca 2009-2011, que se impuso en la categoría “Entretenimiento en Grandes Empresas”. El nombre del caso expuesto fue “Mucho más que un plan de marketing”.

Esa decisión estuvo a cargo de un jurado conformado por profesionales y expertos del marketing y la comunicación, quienes tuvieron que elegir a las mejores acciones entre 220 empresas. Pablo Fuentes y Santiago Tezanos Pinto, de la mencionada gerencia, recibieron el premio.

La ceremonia de premiación, en su trigésima edición, se llevó a cabo en la Sala Picasso del Paseo La Plaza. donde Boca Juniors se destacó dentro de los casos presentados. Además, el club de la ribera expuso un stand institucional y la Copa Toyota Intercontinental que el equipo ganó en el año 2000.

Pablo Fuentes, gerente de Marketing y Gestión Comercial de Boca Juniors, señaló: “Es un orgullo haber recibido este premio, que creemos que está relacionado con nuestra actividad en marketing pero que involucra a todo el club en su conjunto. Desde la Presidencia hacia todas las áreas“.

El Premio Mercurio es el reconocimiento nacional más importante para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas a través de campañas que involucren una acción integral de marketing.

Los casos son evaluados según la visión del mercado para establecer un pronóstico acertado, el buen diagnóstico, la claridad de los objetivos planteados, el diseño de la estrategia y la aplicación de conocimientos, el talento y las destrezas utilizadas en el modo de acción para el logro de resultados exitosos mediante estrategias de marketing efectivas.

Fuente: Prensa Marketing Boca Jrs.