Real Madrid y Cisco firman acuerdo tecnológico para el Bernabéu

El Real Madrid C.F. y Cisco han firmado un acuerdo para que el estadio Santiago Bernabéu se transforme en un modelo de innovación tecnológica y sea el más avanzado de Europa.

El “coliseo blanco” aunará la visión del espectáculo deportivo que tiene el Club, con la plataforma de última generación Cisco Connected Sports Solutions, que permitirá ofrecer a los aficionados al fútbol una experiencia totalmente innovadora gracias a la utilización de la plataforma Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision.

Gracias a la red Connected Stadium Wi-Fi, el Madrid podrá:

– Permitir que los fans puedan compartir sus experiencias durante el partido con los miles de asistentes al estadio Santiago Bernabéu y con millones de aficionados de todo el mundo a través de aplicaciones de redes sociales fácilmente accesibles desde sus dispositivos móviles.
– Proporcionar aplicaciones personalizadas capaces de crear un ambiente de juego inmersivo e interactivo, permitiendo a los fans utilizar sus teléfonos inteligentes para interactuar con el Real Madrid de una forma más personalizada.
– Ayudar a garantizar una conectividad permanente y fiable para los miles de aficionados que asisten al estadio al re-direccionar de manera eficiente todo el tráfico de datos y liberar las redes móviles aprovechando todo su ancho de banda para procesar las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.
– Disponer de un nuevo canal de comunicación que el personal del Real Madrid podrá utilizar en el ámbito de la seguridad, las operaciones y otros servicios, incluyendo la mejora en la atención a los medios de comunicación.
– Adicionalmente, para los días en los que no hay partido, y en especial para los visitantes del Tour del Bernabéu, se abre un mundo de posibilidades para el acceso a los contenidos y la interacción con el Estadio.

Cisco también contribuirá a la creación de las bases para ofrecer a los fans una experiencia visual única en el estadio Santiago Bernabéu. A través de una red de pantallas de alta definición (HD, High Definition) ubicadas por todo el estadio, la plataforma Cisco StadiumVision proporcionará al Real Madrid C.F. un sistema digital multimedia gestionado de forma centralizada.

Cuando despleguemos las soluciones Cisco Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid llevará la experiencia de los fans en el Estadio a un nuevo nivel. Estas soluciones líderes aprovecharán todo el potencial de una innovadora red de alta velocidad diseñada a medida y de nuevas aplicaciones que permitirán conectarnos y relacionarnos con nuestros fans de una forma no conocida hasta ahora en Europa“, destacó Enrique Uriel, director de Tecnología y Sistemas del club.

Fuente: Sitio oficial Real Madrid