Se viene la final de la Copa Coca-Cola 2011

Por noveno año consecutivo la Copa Coca-Cola, en la que participan varones y mujeres de entre 13 y 15 años, llega a la etapa final.

Los equipos que se clasificaron en la etapa nacional, 14 masculinos y 3 femeninos, se reúnen en Buenos Aires y tienen la posibilidad de convivir durante seis días con chicos de otras escuelas del país y jugar en el predio de la AFA en Ezeiza, donde concentra la Selección Mayor de Fútbol.

Esta semana de compartir experiencias se convierte en uno de los atractivos más grandes de este torneo, que busca promover en los jóvenes los beneficios de una vida sana y activa, y difundir el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo.

Además, todos los jugadores reciben un diploma de participación y hay trofeos y medallas para los campeones y subcampeones. Asimismo, hay premios especiales para los goleadores, la valla menos vencida y el premio Fair Play (al juego limpio). Por último, las instituciones educativas de los equipos finalistas recibirán útiles y materiales escolares, tanto para la escuela campeona y como para la subcampeona.

Durante 2010, participaron 8.500 alumnos y, desde su inicio, 65.000 chicos. La Copa Coca-Cola se disputa en todo el país entre los meses de septiembre y noviembre.

Desde hace nueve años, la Copa Coca-Cola es una competencia deportiva que busca: fomentar los beneficios de una vida sana y activa,
promover la libre expresión de los jóvenes a través del deporte, complementando su formación intelectual, difundir el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo y desarrollar el sentido de pertenencia y la interacción entre los participantes.

La Copa Coca-Cola nació hace 14 años y se juega también en Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, España, Nicaragua, República Dominicana, México, Panamá, Perú, Venezuela y varios países de África.

Fuente: Prensa Coca-Cola Argentina