La U de Chile y adidas renuevan hasta 2015

El Club Universidad de Chile y la firma alemana de indumentaria deportiva adidas anunciaron ayer la renovación del contrato entre ambos, que se extenderá hasta 2015.

En total son 12 años consecutivos de patrocinio entre la “U” y adidas, quienes acordaron continuar su sociedad por los próximos cuatro años, contrato que entrará en vigencia el 1 de enero de 2012.

El acuerdo incluye pago por auspicio, royalty y venta de productos licenciados, además de la implementación deportiva para el primer equipo, Futbol Jóven y Fútbol Femenino. Se consideran, además, premios por logros de objetivos, específicamente en los campeonatos nacionales y torneos internacionales.

El anuncio se realizó de manera oficial durante la firma del acuerdo, en la que participaron Federico Valdés, presidente del Club Universidad de Chile y Manuel Ovalle, gerente general de adidas Chile, en el Centro Deportivo Azul.

Con Universidad de Chile hemos construido una historia en el fútbol y hoy comenzamos a sumar un nuevo capítulo en esta. Estamos muy contentos de dar continuidad a esta exitosa sociedad y de seguir apoyando al club en sus desafíos futuros“, señaló Ovalle.

Por su parte, Valdés agregó que “para nuestro club es motivo de orgullo y alegría, el estar hoy reunidos. Estamos felices de extender nuestra relación con adidas, por los próximos cuatro años. Creemos que existe una especial afinidad en nuestras marcas, y entre nuestros hinchas y sus usuarios. Además, confiamos en que Adidas nos seguirá sorprendiendo con sus diseños, tecnologías, y desarrollo de productos licenciados“.

Este nuevo contrato contempla pagos fijos, en dinero en efectivo y mediante la provisión de indumentaria deportiva, por un total ascendente a UF 250.000 (doscientas cincuenta mil doscientas Unidades de Fomento chilenas, alrededor de U$S 1 millón) durante toda su vigencia.

En términos de su impacto en resultados, estos recién se generarán a partir del próximo año, cuando comience su vigencia. Sin embargo, se puede informar que representa un incremento real, en términos de ingresos, de más de un 60% en relación con el contrato de auspicio anterior.

Fuente: Sitio oficial Universidad de Chile