Newell´s y Central: la Municipalidad permitirá remodelación de sus estadios

La Municipalidad de Rosario acompañará los proyectos de ampliación de los estadios de Newell´s Old Boys y Rosario Central.

Desde hace tiempo, ambas instituciones deportivas tienen diagramadas obras de ampliación y remodelación que deben ser aprobadas por la Secretaria de Planeamiento y el Concejo Municipal.

La intendente de Rosario, Mónica Fein, dijo que si los clubes lo proponen ella acompañará los proceso de remodelación. “Es indudable que para los Juegos Panamericanos 2019 necesitamos más infraestructura y repotenciar las instalaciones deportivas con las que cuentan ambos clubes. Debemos pensar a la ciudad en grande y por eso estamos abiertos a nuevas propuestas“, agregó la mandataria.

En cuanto a la obra que podría realizarse en el estadio de Newell´s, la misma data hace años y obedece a la necesidad de sumar una nueva tribuna para el sector visitante.

Para su construcción se deben quitar unos cuantos árboles y ganar terreno sobre espacio público, por lo cual la iniciativa debería ser aprobada tanto por el municipio como por el Concejo Municipal.

Por su parte, en lo que respecta a la cancha de Central, la idea fue elevada cuando Horacio Usandizaga era presidente de la institución y busca incorporar una tercera bandeja de tribunas y ampliar la capacidad del estadio mediante una inversión que superaría los 15 millones de dólares.

Para tal fin, se tendría que avanzar con la colocación de pilotes por la calle Cordiviola y, para esto, también se necesita la aprobación del municipio y el debido tratamiento en el cuerpo Legislativo local.

Fuente: Impulso Negocios

Agradecimiento: Diego Otero