Pablo Rohde de Racing a Boca: ¿el pase del año?

La noticia trascendió los pasillos de Boca Juniors en las últimas horas de esta noche: Pablo Rohde, ex jefe de Marketing del Racing Club en la gestión del ahora ex presidente Rodolfo Molina, sería designado a la brevedad como nuevo gerente de Marketing de la institución xeneize.

Los rumores surgieron a fin de año, una vez confirmado el alejamiento de Rohde de la Academia y el triunfo de Daniel Angelici en las elecciones presidenciales de Boca, pero luego de asumir éste, también se manejó la opción de mantener el trabajo que venía desarrollando el departamento de Marketing del club durante la gestión de Jorge Amor Ameal, a cargo de Pablo Fuentes.

Rohde fue una de las cabezas del Plan de Marketing que ejecutó Racing desde 2007, logrando varios éxitos, sobre todo la captación de nuevos socios (con un premio internacional incluido), campañas y activaciones originales tanto propias como con los principales patrocinadores e importantes contratos firmados por los de Avellaneda.

Queremos agradecer al presidente Molina y a toda la comisión por haber confiado en nuestro trabajo. Todos los resultados que se ven ahora son producto de un plan de Marketing presentado al inicio de la gestión“, dijo en ocasión de la presentación de un balance de gestión en agosto del año pasado.

Mientras por estas horas la prensa deportiva destaca las transferencias de los jugadores Santiago Silva a Boca y Ernesto Farías a Independiente, desde el lado del marketing deportivo se puede afirmar que “el pase del año”, en realidad, es el de Rohde a Boca.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com