Repaso histórico: todas las camisetas adidas de Estudiantes

Luego de 17 años, Estudiantes de La Plata volverá a vestir indumentaria de adidas, una de los 2 marcas deportivas más importantes del mundo.

Como esta será la tercera vez que la que se reeditará la alianza entre el club platense y la empresa alemana, Marca de Gol presenta un repaso de las distintas camisetas con las que el equipo pincharrata jugó en las primeras dos etapas junto a las 3 tiras: 1981 y el período 1988-1994. 2012 será el regreso y la continuación de esta historia.

GALERIA DE FOTOS (click en cada imagen para agrandar):

Como en la gran mayoría de los clubes de la AFA, fue adidas la primera marca que comenzó a vestir a Estudiantes, en este caso en 1981. Este diseño es un  clásico de la época, que en pocas ocasiones, como en esta imagen, tenía el viejo escudo del club. Vale aclarar que la camiseta era idéntica a la que usaban Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe.

En este mismo 1981, utilizó otro modelo de adidas, que en este caso tenía cuello muy abierto y las mangas de color rojo.

En la temporada 1988/89, adidas vuelve a vestir al conjunto platense con un modelo muy clásico de la época, con mangas blancas con las tiras rojas y cuello rojo. En el corazón luce como sponsor a la Lotería de la Provincia, cuyo texto está dentro de una silueta bonaerense. En el lado opuesto, se puede observar el viejo logo y el nombre de adidas, y un poco más arriba, un nuevo escudo del club, conmemorando los 20 años de la obtención de la Copa Europeo Sudamericana.

En la temporada 89/90, poco cambió la camiseta, salvo por el desplazamiento del escudo al lado del corazón, mientras que Lotería de la Provincia pasó al centro de la casaca, en algunos casos con la silueta bonaerense como en la imagen, y en otros dentro de un rectángulo.

adidas cambia el diseño en la temporada 1990/91, en la que Estudiantes no tiene sponsor. Las líneas verticales pasan a ser mucho más gruesas, incluyendo en las mangas, mientras que el cuello blanco pasa a ser con solapa, con finos ribetes rojos.

En la 1991/92, las rayas verticales gruesas cambian de distribución, pasando la central a ser roja. La empresa de seguros Inca, pasa a ser patrocinador del club.

Nuevo cambio de diseño, con líneas más finas y mangas blancas con las tres tiras rojas. La petrolera Esso pasa ser sponsor de Estudiantes que, en la temporada 1993/94 a la que pertenece la imagen, desciende de categoría por segunda vez en el profesionalismo.

Por Patricio Nogueira
Especial para Marca de Gol
www.marcadegol.com