River presenta el patrocinio de BBVA el próximo sábado

Luego de 48 hs. de su anterior comunicado oficial, en el que prometía publicar el contrato suscripto con BBVA Francés ayer martes, River Plate oficializó hace minutos que la presentación del patrocinio será el próximo sábado en el Museo River.

Más allá de no publicar la copia completa del contrato, como se entendía en el texto difundido el lunes 2 de enero, el club sí comunica el textual de la cláusula que indica la igualdad económica entre los acuerdos del banco con River y con Boca, algo que ha despertado polémicas varias en los próximos días.

Este es el nuevo comunicado que lanzó el club millonario:

Sponsor a futuro

El próximo sábado se presentará oficialmente a BBVA Banco Francés en el Museo River, a partir de las 16.

A partir de junio de 2012 y durante dos años, River Plate tendrá nuevo sponsor: BBVA Banco Francés. Dentro de seis meses finaliza el actual contrato con Petrobras y, tal como se había anunciado días atrás a través del Sitio Oficial, el Club recibirá casi el doble de dinero de lo que percibe en la actualidad. Por lo tanto el próximo sábado, a partir de las 16, se realizará la presentación oficial de Banco Francés en el Museo River.

Es importante destacar que el contrato firmado con dicha entidad posee las mismas condiciones económicas que las del Club Atlético Boca Juniors y, además, están estipulados dos Superclásicos: uno en el estadio Monumental y otro en la Bombonera, por lo que ya está asegurado que, en 2012, ambos equipos se enfrentarán en dos oportunidades.

La cláusula del contrato que establece lo anteriormente mencionado expresa lo siguiente: “LA EMPRESA declara que ha celebrado un contrato de iguales condiciones económicas que el presente con el Club Atlético Boca Juniors. La igualdad económica declarada por LA EMPRESA es una condición esencial para la suscripción del presente contrato por parte de EL CLUB.”

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com