Sportlink renovó el césped de los bancos de la Bombonera

Sportlink, empresa especializada en fabricación de césped sintético, renovó el césped sintético perteneciente a la franja del banco de suplentes de la Bombonera, el estadio del C. A. Boca Juniors.

El mencionado sector del campo de juego tenía un sintético antiguo y fue reemplazado por el producto que se utiliza en las canchas de fútbol profesional, llamado Ultra Grass 62 mm, considerado como la mayor evolución de los céspedes sintéticos que existen en el mundo.

Por lo general, la mayoría de los estadios de fútbol cuentan con pasto artificial fuera del campo de juego, debido a que la falta de sol imposibilita que el césped crezca de manera natural.

Además, estas superficies sufren el tránsito de jugadores, técnicos, jueces de línea, fotógrafos y periodistas que dificultan el mantenimiento natural del área, es por esto que ciertas instituciones han adoptado la instalación de césped sintético en el área de banco de suplentes.

Sportlink estuvo a cargo de una obra similar en el Estadio Único de La Plata, ya que fue la firma elegida para colocar césped sintético en los dos laterales del campo de juego. Este caso se diferencia del de Boca, ya que el campo de juego está modulado en plataformas de 1,16 x 1,16 mts, móviles e intercambiables.

Al respecto, Aldo Chelo, director general de Sportlink Argentina, señaló: “Para Sportlink renovar todas las superficies de césped sintético de La Bombonera significa pertenecer a uno los clubes más importantes de la región. El sector del banco de suplentes podrá ser altamente transitado sin sufrir ninguna alteración y sólo necesitará un mantenimiento muy básico, para ser renovado hasta pasados los nueve años“.

Hace dos meses, Sportlink le otorgó a Boca Juniors un campo de juego recubierto con césped artificial bajo el sistema FIFA QUALITY CONCEPT, el método desarrollado por FIFA para la práctica de fútbol sobre césped sintético. Esta homologación certifica que en la cancha número dos de Casa Amarilla (en el Complejo Pedro Pompillo) se podrá disputar cualquier encuentro oficial.

Fuente: Prensa Sportlink Argentina