Superclásicos: En Twitter también los ganó Boca

Socialmetrix, la compañía especializada en Social Media Analytics, monitoreó la actividad en las redes sociales en relación con los partidos disputados por Boca Juniors y River Plate en las provincias de Chaco y Mendoza.

En cuanto a los equipos, en las redes sociales el vencedor también fue Boca Juniors, teniendo en cuenta la actividad de los seguidores en Twitter. El engagement (se refiere al potencial que tiene la cuenta, es decir, la cantidad de tweets, retweets y replies enviados por otros usuarios) de su cuenta oficial en la red de microblogging superó ampliamente al de su clásico rival.

Desde la hora del comienzo del partido que se disputó en Chaco hasta entrada la madrugada se registró un pico de menciones, retweets y replies a la cuenta @BocaJrsOficial.

Lo mismo ocurrió con el encuentro disputado en la provincia de Mendoza. En este segundo partido, la performance de la cuenta @BocaJrsOficial llegó a los mismos valores que en el primer desafío, pero la actividad a lo largo del día fue menor.

Juan Román Riquelme, sin haber disputado ninguno de los dos partidos, fue quien acaparó la mayor cantidad de menciones entre los protagonistas. Luego de la estrella del club xeneize, los jugadores más mencionados fueron Funes Mori, Cavenaghi, Trezeguet, Blandi y el director técnico de River Plate, Matías Almeyda.

En cuanto a las temáticas relacionadas con los partidos más importantes del verano, la seguridad fue una de las preocupaciones más relevantes en la web, seguida de las entradas, el alojamiento y las barras bravas.

En el encuentro disputado en Chaco, seguridad ocupó el primer lugar, entradas el segundo, luego alojamiento y más lejos, barrabravas. En tanto que en Mendoza, la primer preocupación fueron las entradas, seguido por la seguridad, las barras bravas, y mucho más lejos, el alojamiento.

El monitoreo de los dos partidos entre los equipos más grandes de nuestro país, arrojó como resultado que el encuentro disputado en Chaco acaparó mayor atención que el que se jugó en Mendoza.

Fuente: Prensa SocialMetrix Argentina – Foto: 442