Copa Argentina: la final se jugará en San Juan y no en el Monumental

Finalmente se decidió que San Juan reciba a la final de la primera edición de la Copa Argentina, a jugarse el martes 22 o el viernes 25 de mayo.

El gobernador de la provincia cuyana, José Luis Gioja, confirmó ayer en conferencia de prensa que el Estadio del Bicentenario, con capacidad para 25.000 espectadores, será la sede donde se jugará el encuentro decisivo del certamen más federal del país.

Hemos logrado un acuerdo con la empresa Santa Mónica, la AFA y la Liga Sanjuanina de Fútbol para que la Copa Argentina se juegue en San Juan. Estamos orgullosos de que la final se dispute acá“, expresó Gioja, quien junto a Alberto Sileoni (ministro de Educación de la Nación) anunciará en estos días la implementación del programa “Tribunas Blancas”, motivo por el cual los niños de las escuelas del interior de la provincia podrán ingresar gratis a ver los próximos partidos de la Copa que se disputen.

Calculamos que para el partido de Boca-Central Córdoba (el jueves 1 de marzo, por los 16avos. de final) traeremos a unos 500 chicos que lo verán comodamente y podrán conocer el estadio“, manifestó el gobernador, que anunció además la confirmación de que San Juan recibirá encuentros de octavos y cuartos de final. Además de la presencia de Gioja, en la conferencia estuvo Alex Ganly como representante de Santa Mónica Argentina, empresa organizadora del certamen.

Fuente: Sitio oficial Copa Argentina