Hernán Portugal, jefe de Marketing de Independiente: “El plan es volver a la Mística”

Anoche, por primera vez desde que es gerente de marketing de Independiente, Hernán Portugal dialogó con la prensa y lo hizo en Muy Diablo Radio. En la charla , contó los novedosos proyectos en los que ya está embarcado la nueva dirigencia para posicionar el nombre del club nuevamente en lo más alto.

“No había salido por ningún medio porque las primeras semanas estuvimos armando el Master Plan del programa y no teníamos ninguna acción en la calle, estábamos haciendo más un relevamiento de lo que se había hecho antes. Recién ahora empezamos a cubrir algunas acciones en redes sociales y esta semana se van a ver un poco más los primeros pasos“, aclaró de entrada Portugal.

“Lo primero en lo que estamos trabajando es la campaña de socios, la cual va a tener acciones correlativas de acá a fin de año. Van a ser distintas etapas que van a tener una sinergia una con la otra, todas relacionadas con la vuelta de la mística al club, no sólo enfoncándonos al fútbol, sino también al área social, deportes amateur, infantiles, inferiores“, añadió.

Lo de ’100 mil socios rojos’ en Twitter no fue iniciativa nuestra, sí la apertura de la inscripción. El objetivo planteado era de 10 mil socios nuevos en el año, hoy me doy cuenta que lo voy a alcanzar en dos meses. En menos de dos días ya hubo un poquito más de mil socios nuevos. Estamos sorprendidos en cuanto a la respuesta del hincha“, expresó el entrevistado.

En cuanto a la web oficial, explicó que “ya hay una online, calculamos que en 30 días habrá una nueva, mucho más ambiciosa, con una plataforma de tv digital propia. Ya hay una fan page en Facebook y dos o tres aplicaciones funcionando, un canal en You Tube y también habrá acciones apuntadas a generar viralidad en Twitter“.

Otro de los temas desarrollados fue Independiente TV. Dijo Portugal al respecto: “Es una unidad nueva, formada en el club, que se va a dedicar a formar contenido, no sólo para la web sino para los medios. Y también vamos a tener un programa que pensamos lanzar en marzo, en una de las señales más importantes de latinoamérica (sería Fox Sports), en su versión HD, apuntado a mostrar la actualidad del club pero no en lo formatos que se ven hoy en los demás clubes“.

Las peñas también entran en los nuevos planes de marketing: “Hay todo un programa armado para ellos. Queremos profesionalizar la relación con ellos y ya hay dos productos: Independiente Road Show, siguiendo al Rojo de visitante, algo que ya está operando que maneja la nueva comisión de eventos presidida por el vicepresidente del club Claudio Keblaitis, y el Diablo Bus, algo que dentro de muy poco vamos a empezar a mostrar los primeros pasos, pero recién estaría para junio“.

¿Habrá wi-fi en el Libertadores de América? Portugal responde: “Hoy tuve la primera de las reuniones con una empresa de comunicaciones grande, ese es el objetivo. Hay que aportar soluciones integrales para todo el club, no me sirve tener para los partidos de local una gran acción de comunicación si en la sede no tengo un buen servicio. Va a llevar un tiempo, es algo a más largo plazo“.

Las pantallas de LED que hay en el estadio son de una calidad increíble, somos el único club en América Latina que las tiene. Y tenemos un juego preparado que se llama Cazador Rojo, que si llegamos con la producción, lo vamos a poder estrenar en el primer partido de local. Va a tener dos opciones: una para redes sociales y otra para todos los hinchas que estén en el estadio. También habrá contenidos exclusivos de Independiente TV“, contó.

En referencia a la nueva camiseta PUMA que Independiente presentará en el semestre, confesó: “La fecha de presentación que nos dio la marca fue ante Boca, pero puede que se conozca un poquito antes, no lo sabría decir. De los sponsors (Motomel vence en junio) hay dos o tres alternativas, pero tiene que ser una empresa que nos acompañe en la campaña de marketing, no sólo que aporte lo económico“.

Por último, resaltó: “El apoyo de los jugadores es total, hoy grabamos spots publicitarios para la campaña de socios con Milito, que siempre está dispuesto, con Patito Rodríguez, con Gabbarini, con Diego Rodríguez, Lucas Kruspzky. La predisposición de todos es total. Todos entendimos que para sacar a Independiente adelante tenemos que tirar para el mismo lado“.

Marca de Gol
www.marcadegol.com