Katlego, el nombre del balón adidas para la CAN 2013

Apenas concluida la Copa Africana de Naciones 2012, adidas ya dio a conocer el nombre que le dará al balón con el que se jugará la edición 2013.

Vale recordar que este torneo suele jugarse cada dos años pero que, de manera excepcional, y para no hacerla coincidir con el Mundial de Fútbol que organiza la FIFA, a partir de ahora se jugará sólamente en los años impares, comenzando el nuevo ciclo el próximo año 2013, que se organizará en Sudáfrica.

A adidas no se le ocurrió otra cosa que realizar un concurso para elegir el nombre que llevará el nuevo balón con el que se disputará el torneo. La marca propuso tres nombres: Khanya, que significa brillo, luz; Motswako, que significa mezcla; y por último el ganador, Katlego, que significa éxito.

Durante tres semanas, los aficionados africanos pudieron votar por el nombre ganador en un concurso organizado de manera online para todo el continente.

Desde adidas Sudáfrica han manifestado que confían en que el torneo CAN 2013 “sea un éxito rotundo, como el propio nombre del balón oficial sugiere”.

El diseño general y la tecnología utilizada para su fabricación será presentado oficialmente en octubre de 2012.

Inicialmente la CAN 2013 iba a celebrarse en Libia, pero los problemas políticos y las revueltas sociales del país han dado a Sudáfrica la posibilidad de organizar el evento tras el Mundial 2010.

Fuente: marketingdeportivomd.com