Manchester City lanza una novedosa acción con Twitter en su estadio

El Manchester City firmó un contrato con la empresa Mass Relevance para brindar un servicio único en la Premier League: los hinchas del equipo inglés podrán twittear durante los partidos de su equipo y ver lo que escriben publicado en la pantalla gigante del Etihad Stadium en tiempo real.

Después de distintas pruebas durante 2011, el City cerró el acuerdo con la empresa estadounidense, especializada en comunicación en redes sociales, para explotar el uso de Twitter durante los partidos de local del club celeste, siendo pionero en la liga inglesa.

El proyecto de twitts que llevará adelante Mass Relevance, que ya trabaja con instituciones de prestigio internacional, alcanzará no sólo a la pantalla gigante que se encuentra en el estadio, sino también a las marquesinas y led’s de los alrededores del estadio y las tiendas oficiales del club de Manchester.

En diciembre de 2011 se probó esta nueva tecnología durante el partido ante el Norwich y fue todo un éxito: bajo el hashtag #blueview, hubo más de 1.500 twitts durante seis horas de 965 autores distintos, generando 2,5 millones de impresiones en la cuenta oficial.

Richard Ayers, encargado del departamento digital del Manchester City, contó: “Creemos que los partidos de local no son exclusivamente para los 47 mil hinchas en las gradas, sino que son una oportunidad para los simpatizantes de alrededor del mundo para conectarse y sentirse parte de los días de partido”.

Este acuerdo continúa nuestra estrategia de innovación multimedia para darles a nuestros fans más acceso al club, para mejorar su experiencia”, agregó Ayers, mientras que el CEO de Mass Relevance, Sam Decker, expresó: “Estamos entusiasmados por trabajar con el City en el inicio de una nueva era”.

Por Walter Linovich
Especial para Marca de Gol