adidas presentó el balón para los Juegos Olímpicos

Londres 2012 presentó este lunes en la ciudad de Coventry el balón oficial adidas de la competición futbolística de los Juegos Olímpicos, el cual fue llamado “The Albert” en alusión a la tradicional sala de conciertos ‘The Albert Hall’. Estuvo presente Tom Cleverley, jugador del Manchester United.

El balón, de color blanco y decorado con el logotipo de Londres 2012 en rosa y azul, se estrenará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del torneo en Cardiff, Gales, y mantiene los paneles triangulares de la Jabulani, aunque posee una tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable.

En el acto estuvo Tom Cleverley, futbolista del Manchester United y uno de los posibles convocados del conjunto británico para los Juegos Olímpicos, quien manifestó: “Nunca había visto un balón como este. Realmente va a destacar en el campo. Parece juvenil y esto es de lo que se trata Londres 2012”.

El nombre fue elegido por adidas entre alrededor de 12 mil propuestas enviadas por los ciudadanos británicos en un concurso el año pasado. “Quise hace un juego de palabras entre ‘The Albert Hall’ y ‘The Albert Ball'”, explicó Robert Ashcroft, el inglés de 43 años que ganó la competición.

Autor: Walter Linovich
Foto: Marca