Champions: si el Barça falla, la ‘final adidas’ será casi un hecho

Apenas concluido el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en Nyon (Suiza) y conocidos también cómo serán los cruces de semifinales, queda prácticamente en manos de lo que haga el actual campeón, el FC Barcelona, el evitar una definición totalmente adidas en la gran final que se disputará en el estadio Arena de Munich el sábado 19 de mayo.

De los ocho cuartofinalistas del máximo torneo continental europeo, seis son vestidos por la firma alemana: Real Madrid, Benfica, Bayern Munich, Olympique de Marsella, Chelsea y Milan. Nike solamente quedó representada por el titular vigente, el Barcelona, mientras que la inédita presencia en estas instancias del APOEL de Nicosia es la única representación de PUMA.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones quedaron así: Real Madrid-APOEL; Bayern-Olympique; Barcelona-Milan y Benfica-Chelsea, mientras que el emparejamiento de semifinales deparó en que el ganador de madridistas y chipriotas jugará contra el vencedor de alemanes y franceses, mientras que del gran duelo entre catalanes y milanistas surgirá el rival de portugueses y londinenses.

Bien distinta es la situación en la Europa League, ya que en los ocho equipos que jugarán los cuartos de final, están representadas nada menos que siete marcas, siendo adidas la única que tiene dos clubes: Shalke 04 y Metalist. El resto de firmas de indumentaria cuartofinalistas son: Umbro (Athletic de Bilbao), Macron (AZ Alkmaar), Joma (Valencia), PUMA (Sporting de Lisboa), Nike (Atlético de Madrid) y Jako (Hannover).

Volviendo a la Champions, si bien, como es lógico, todos los equipos tienen chances de plantarse en la finalísima, la idea de que el APOEL llegue a jugar el partido decisivo es poco más que utópica. Si no se da el milagro chipriota entonces, queda más que claro que solamente el Barcelona podrá evitar una final en dónde ambos finalistas, árbitro y balones oficiales, sean de las tres tiras.

Foto: UEFA