Chile organizará la Copa América 2015 en lugar de Brasil

La historia ya lleva un par de años, con Chile negociando para que Brasil le cediera la organización de la Copa América. Y finalmente lo consiguió, lo que fue anunciado este sábado por el presidente de la ANFP Sergio Jadue.

La opción surgió cuando Brasil se quedó con el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, lo que permitía pensar que entregaría la Copa América, considerando que debía concentrarse en esos grandes eventos. Incluso, el en ese momento presidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” da Silva había acordado con el gobierno chileno entregar la organización.

Pero a fines de noviembre de 2010, Ricardo Teixeira, que hace poco renunció a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, frustró las ilusiones chilenas al declarar que “nunca dijimos que le daríamos la Copa América a Chile. La Copa América 2015 la organizará Brasil“.

Eso dejaba a Chile esperando hasta 2019, cuando le correspondía según la rotación que comenzó en 1987, en Argentina.

Pero las negociaciones se retomaron, y ahora, bajo una nueva administración de la ANFP, y considerando seguramente los problemas organizativos que ha tenido Brasil con el Mundial, Chile logró, según confirmaron a La Tercera fuentes de la ANFP, quedarse con la sede para el torneo continental que se jugará en 2015.

La última vez que Chile recibió la Copa América fue en 1991.

Fuente: La Tercera (Chile) – Foto: futbolargentino.com