El parque temático del Real Madrid costará U$S 1.000 millones


El Real Madrid, el gobierno de Ras Al Khaimah (uno de los siete estados de los Emiratos Árabes Unido) y el fondo de inversión RAK Marjan Island Football, con base en Luxemburgo, han presentado el Real Madrid Resort Island, un proyecto que combinará el sector turístico y con el mundo del fútbol.

El complejo, que abrirá sus puertas en enero de 2015, será construido en la isla artificial llamada Al Marjan y se ubicará a 45 minutos del aeropuerto de Dubái, cuarto en el ranking mundial de aeropuertos por tráfico aéreo.

Situado a menos de cuatro horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas (el mercado asiático) y a siete de los papaíses del Viejo Continente, este resort está diseñado, según explicó Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, para atraer familias, deportistas, seguidores del Real Madrid y en general a todo el público que desee disfrutar de una experiencia deportiva y de entretenimiento sin igual.

La inversión que se realizará para construir este increíble complejo de 430.000 metros cuadrados será de 1.000 millones de dólares y albergará entre otros un parque temático, un museo del Real Madrid, numerosas instalaciones deportivas, un puerto deportivo, hoteles de lujo y el primer estadio de fútbol abierto al mar.

El Real Madrid Resort Island espera recibir más de un millón visitas el primer año y convertirse rápidamente en el primer destino del turismo deportivo de la región asiática.

Fuente: Expansión