España, el fútbol más caro de Europa

Según un estudio que realizó el diario deportivo Marca, La Liga BBVA lidera el ranking de las entradas más caras de las grandes ligas de Europa, con un valor promedio de 53 euros.

A modo de ejemplo, el diario español explica en su informe que “las localidades más baratas para ver a Getafe o Rayo son similares a las caras del Manchester City o Leverkusen“.

A la liga española, le sigue la de la Serie A italiana, con un valor de 48 euros, la Premier League inglesa (44) y luego la Bundesliga alemana (30), la más barata de las grandes ligas del Viejo Continente.

En España, salvo la ubicación más económica del Valencia (€ 10) en la tercera bandeja del Mestalla, el precio más barato que ofrecen el resto de clubes no baja, en ningún caso, de los 25 euros.

Otro dato llamativo es que en el certamen español hay distintas escalas de precio según el partido: uno para encuentros habituales, otro para clásicos y dos más para Barça y Madrid, donde el valor puede subir un 300 por ciento.

En Barcelona, por caso, los precios medios mínimos y máximos oscilan entre los 38 y 116 euros. Ante la visita del Levante o Rayo baja a 19, mientras que el máximo alcanza los 265 euros ante Real Madrid y los 167 contra Atlético y Espanyol.

En la Premier los precios son más bajos que en España e Italia, salvo excepciones como Arsenal o Chelsea, mientras que en Alemania, donde los estadios también son centros comerciales, siguen una política de valores bajos que a veces llega a un piso de 6 euros.

Autor: Walter Linovich

Foto: Wikipedia