Estados Unidos y un nuevo diseño suplente

Nike presentó el nuevo conjunto suplente de la Selección de Estados Unidos, el cual está inspirado, según la propia marca, en la ropa típica que se usa en las escuelas y universidades de Norteamérica.

El nuevo kit suplente del equipo nacional masculino de los Estados Unidos refleja el look colegial que está arraigado en la cultura y la moda americana“, explicó Nike en un comunicado de prensa.

Su cuerpo es azul y las mangas blancas, mientras que el cuello ofrece las típicas rayas rojas, blancas y azules. Además, sobre el pecho, posee una franja cruzada de un azul más intenso al principal.

También se diseñó un marco tonal en el frente para rememorar el mismo diseño que la casaca usada por el equipo nacional de USA que venció en un histórico partido a Inglaterra en el Mundial de Brasil 1950.

Realizada con la ya habitual tecnología Dri-FIT, es un 23 por ciento más liviana que la versión de hace cuatro años y el short, en busca de un menor impacto ambiental, está fabricado totalmente en polyester reciclado.

Por Walter Linovich

Foto: The Right Winger