Fox transmitirá “The Chance”, de Nike

FOX Sports y FOX Sports HD emitirán desde este lunes 26 a las 23hs de Argentina el primero de sus 7 programas estilo reality de “The Chance”, el programa de reclutamiento de talentos del fútbol organizado por Nike, que convocará más de 500 mil chicos de todo el mundo que tendrán la posibilidad de demostrar sus cualidades y cumplir el sueño de probarse y jugar en los clubes europeos más importantes.

En Argentina, el jurado estará conformado por Carlos Bianchi, Julio Santella y Diego Latorre, mientras que en Chile serán Latorre y Sebastián Rozental y en Uruguay estará Paolo Montero. Estos serán los encargados de evaluar y seleccionar a los finalistas que representarán a la región. FOX Sports tendrá producciones en los 3 países.

A nivel global, y con Pep Guardiola como embajador del programa, participarán chicos de entre 16 y 20 años de 55 países, quienes serán observados y evaluados por entrenadores y reconocidas figuras del fútbol internacional –Alex Ferguson será uno de ellos-.

En el Cono Sur se convocará a 10 mil chicos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y el jurado será el encargado de seleccionar a los 28 semifinalistas y luego sólo a 2 de ellos que formarán parte de los 100 jugadores de todos los países que viajarán a la final que se realizará en la ciudad de Barcelona, en el mes de agosto.

Allí quedarán seleccionados 16 chicos que realizarán un tour con la Academia de Nike durante dos meses y recorrerán los principales Clubes de Nike de Estados Unidos y Europa como BarcelonaJuventus, Manchester United, etc.

Por otra parte, los dos ganadores de la Argentina tendrán la posibilidad de entrenar durante una temporada en las inferiores del Club Atlético Boca Juniors.

Fuente: Prensa Fox Sports Argentina