La Roma firma un importante acuerdo con Disney

El equipo italiano, por iniciativa de su máximo accionista, el estadounidense Thomas DiBenedetto, firmó hace unos días un acuerdo con Disney por seis años para patrocinar distintos programas de difusión del fútbol europeo entre los jóvenes norteamericanos y por el cual el equipo de Luis Enrique utilizará el complejo deportivo del famoso parque de diversiones en Orlando.

“Esto nos alinea con una de las marcas más reconocidas y respetadas en el mundo. Es un paso espectacular y una potente plataforma que nos permite participar y ampliar nuestro creciente número de seguidores”, expresó DiBenedetto luego de la firma del acuerdo por el cual la Roma utilizará el nuevo ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida, para entrenarse durante el receso de la Serie A.

Además, el equipo de la capital italiana organizará distintas actividades y promocionará el Disney’s Soccer Showcase, el torneo juvenil más grande del mundo que se celebra cada año en Orlando. Desde 2007 hasta 2012, cuando se venció el contrato, ese lugar lo ocupaba el Chelsea inglés, por lo que la Roma vendría a reemplazar a Frank Lampard y compañía.

Con la firma del contrato, el conjunto italiano se convierte en la cuarta institución deportiva que se suma al proyecto de Disney luego de las llegadas de los Atlanta Braves (Liga de Béisbol), los Tampa Bay Buccaneers (Liga Nacional de Fútbol Americano) y los Orlando Magic (NBA).

Por Walter Linovich
Foto: Sitio Oficial Roma