Millonario e histórico contrato entre LA Galaxy y Herbalife

El conjunto estadounidense y la empresa especializada en suplementos nutricionales firmaron una extensión record por 10 años de su acuerdo que expondrá a la compañía como el presentador oficial del equipo y patrocinador oficial de la camiseta a cambio de 44 millones de dólares.

Herbalife apostó hace 6 años por el Galaxy y ahora la MLS ha explotado en popularidad y en crecimiento. Tener este tipo de estabilidad y fortaleza en una alianza, que nos llevará a la próxima década, es refrescante para la industria del deporte”, expresó Tim Leiweke, director ejecutivo de la empresa.

Como adicional al acuerdo, por el cual además Herbalife continuará siendo el socio oficial y exclusivo de nutrición del equipo con todos los productos de Herbalife disponibles para los jugadores del club y el cuerpo técnico, habrá un costado solidario.

Más de dos millones de dólares se destinarán para apoyar actividades caritativas entre la Fundación del LA Galaxy y la Fundación Familia Herbalife, en tanto que donarán un millón más al Children’s Institute para apoyar programas de entrenamiento físico y nutrición en unas nuevas instalaciones que se planean inaugurar en Watts, Calif.

De esta manera, Herbalife continuará en la casaca del Galaxy hasta 2022 a cambio de más de 44 millones de dólares, convirtiéndose en el contrato de patrocinio único más grande y extenso para un club de la MLS en la historia de la liga.

Por Walter Linovich
Foto: Sitio Oficial LA Galaxy