Audemars-Piguet lanzará serie de relojes de lujo de Lionel Messi

Secreto de Estado. O casi. Porque la información sobre el inminente lanzamiento de un reloj con el nombre de Leo Messi es tan escasa como los récords que le quedan por batir al astro argentino. Tratándose del número uno, es normal.

Todo lo que tiene que ver con el 10 azulgrana parece de interés general, así que las filtraciones han podido con el misterio que rodeaba la noticia: Messi dará nombre a una edición limitada de Audemars-Piguet, una firma suiza superpremium, muchísimo más que cualquier otra marca conocida, a la que ya prestaba su imagen desde el 2010.

En el 2007, el argentino había prestado su rostro a otra marca de relojes, Mirage, mucho más asequible que la helvética. El salto en el césped que ha dado desde entonces a la cima mundial se ha hecho visible ahora en su muñeca. Porque el precio más bajo de los tres modelos de la serie de pelucos Messi superará los 20.000 euros: eso costará, más o menos, el que lleva caja de acero y correa de caucho. El siguiente, de oro rosa, valdrá unos 40.000, y el top de la gama, de platino, unos 70.000.

No hay información pública sobre el fichaje ni fotos del futbolista posando con las codiciadas piezas. El secretismo es tal que solo algunos privilegiados le han podido echar un vistazo durante el Salón de Alta Relojería de Ginebra, celebrado en enero pasado.

Quienes lo han visto y olido (se cuentan con los dedos de una mano los que tuvieron la exclusiva entre bambalinas, casi hablando en voz baja) dicen que es más pequeño de lo habitual en la marca (acaso un guiño a la pulga), que es muy deportivo (como el crack) y que es ostentoso (todo lo contrario que el argentino).

No hay catálogo ni se dejaron hacer fotografías del artefacto. El secreto ha estado a buen recaudo durante muchos meses, probablemente porque se trata de una empresa pequeña, que sigue siendo propiedad de la familia fundadora (siglo XIX) y que es una de las pocas independientes en la relojería de lujo.

Hablar con los representantes de Audemars-Piguet es trabajo en balde. Ni siquiera quieren confirmar si Messi ya se ha hecho las fotos para ilustrar el catálogo. De nuevo el silencio. “Se presentará en junio y casi al mismo tiempo se pondrá a la venta”, avanzan. Nada más.

Tampoco hay más que rascar en las joyerías más prestigiosas de Barcelona. El Messi de muñeca se lanzará el próximo mes porque el goleador azulgrana ha aplazado cualquier acto promocional hasta el final de temporada. Una pura cuestión de tiempo, ese lujo.

Por Ferrán Imedio

Fuente: El Periódico (España)